¡¡Por fin estoy de vuelta!! ¡Y además de verdad y con más ganas que nunca! Después de un tiempo en el que no he estado al 100%, ya va siendo hora de quitarnos los malos pensamientos y tirar hacia delante, ¡no hay otro camino! En el post de hoy, te cuento algunos de los sitios que no puedes perderte en Oporto. ¡Comenzamos el viaje!
A tan sólo una hora en avión, Oporto es el destino ideal para pasar un puente o incluso un fin de semana. Yo ya he estado en dos ocasiones y créeme que volvería una y otra vez; no sé si son sus calles, sus azulejos, sus contrastes… pero me tiene enamorada.
Comenzamos con esta mini guía en la que conocerás algunos de mis sitios favoritos de esta mágica ciudad, ¡vamos a por ella!
Palacio de Cristal: es un parque precioso y desde él tienes una de las mejores vistas del Duero, además de ser un lugar perfecto para descansar durante un momento y contemplar el paisaje.
Torre de los Clérigos: si eres un valiente y te atreves a subir lo más de 200 escalones de esta torre, tendrás como recompensa una visión 360º de Oporto. Es una visita más que recomendable, ya que podrás hacerte una idea general de los rincones más emblemáticos de la ciudad, eso sí, no apto para los que tienen vértigo.
Librería Lello e Irmão: es visita obligada para los amantes de Harry Potter. Es una de las librerías más bonitas del mundo y cuesta 4€ entrar (si compras algún libro te descuentan esa cantidad). Su escalera, las montañas de libros y la luz que entra por sus ventanales, la convierten en magia pura.
La entrada a la librería la tienes que comprar en la primera tienda de la misma calle (tan sólo son 2 o 3 locales más arriba) y créeme que esta tienda es muy especial también: en ella podrás comprar prácticamente lo que se te ocurra relacionado con Harry Potter y también encontrarás regalos muy especiales. ¡Es un lugar mágico!
Estación de Sao Bento: es otro de mis rincones favoritos donde, cómo no, el azulejo blanco y azul es el protagonista. Esta estación es una de las más importantes y en la que podrás coger el tren para descubrir otras ciudades próximas a Oporto.
Paseo por la ribera del Duero: después de conocer la estación de Sao Bento, baja alguna de las calles y dirígete a la Ribera del Duero y déjate llevar por su ambiente: cafés, gente paseando, los puentes y el río. El puente de Don Luis I es uno de los símbolos de la ciudad y para mí es uno de los más bonitos.
Para terminar, lo hago con mi rincón favorito de Oporto: la Capela de las Almas. Está en la Rúa de Santa Catarina, una de las calles más comerciales de la ciudad, a poca distancia del Café Majestic. En cuanto sales del metro, ves este gran edificio de azulejo típico portugués en blanco y azul, es inevitable hacerte una foto en una de sus paredes.
Por supuesto que hay muchos más rincones de esta ciudad que merecen la pena descubrir como la Catedral, el Mercado do Bolao o conocer las bodegas de Vila Nova de Gaia, pero para mí, estos son de los más bonitos. ¿Cuáles son tus rincones favoritos de Oporto? ¡Te espero en los comentarios!
No Comments