Hace 2 meses estuve de viaje en Bilbao, una ciudad que me encanta y repetiría una y otra vez. ¿Te vienes a descubrir algunos de sus rincones que no te puedes perder? ¡Pues vámonos!
Soy una enamorada del Norte y este verano he tenido oportunidad de ir en varias ocasiones. Bilbao fue una de las ciudades elegidas y en este post te he recopilado algunos rincones que no puedes perderte si decides irte de escapada por allí.
Casco viejo: Catedral, Mercado de la Ribera, Plaza Nueva ¡pintxos!
Este punto de la ciudad es uno de los más importantes, ya que si no pisas el Casco Viejo ¡no has estado en Bilbao! Tienes que perderte por sus calles y probar los pintxos de allí. Mi recomendación es ir a la Plaza Nueva y entrar a alguno de los muchos locales que hay y disfrutar de la gastronomía. Aprovecha y visitar la Catedral por dentro, el Mercado de la Ribera (además de poder comprar comida, tienen una zona de restauración donde poder comer o picar algo).
La Alhóndiga
Es un moderno centro de ocio y cultura, que cuenta en su azotea con un bar donde tomarte una copa con unas vistas muy chulas. Merece la pena darte una vuelta por allí.
Museo Guggenheim+Puppy
No puedes estar en la ciudad y no darte una vuelta por la zona del Guggenheim, entrar a ver a alguna exposición que te llame la atención y hacerte una foto con Puppy, ¡el perro más bonito de Bilbao!
Funicular de Artxanda
Si quieres ver Bilbao desde las alturas, tienes que subirte a este funicular. Verás toda la ciudad 🙂
También tienes que visitar el Teatro Arriaga, subir a ver la Catedral de Begoña y la calle más comercial de Bilbao: Gran Vía don Diego López de Haro (pasando por la Plaza Muyúa).
Nosotras aprovechamos y pasamos a Portugalete y cruzamos el Puente Colgante, ¡muy recomendable!
Sé que me he dejado sitios, pero para mí estos son de los más importantes. ¿Te animas a contarme cuáles son tus rincones favoritos de Bilbao?
No Comments