Un jueves sin recomendación foodie, ¡no es un jueves! Así que hoy te traigo un restaurante en el barrio de Chueca para que disfrutes este fin de semana. ¡Comenzamos!
Roostiq no es un restaurante cualquiera, sino que es el un restaurante ‘de finca’ en el que hortalizas, pollos de corral y cerdos de bellota son traídos de su dehesa de Palazuelos (Ávila), las carnes de vaca vienen desde el País Vasco, siendo sus proveedores los mismos que Martín Berasategui y Pedro Subijana.
La elaboración de sus platos es a través de su cocina a fuego en tres variantes: fuego de leña en su horno napolitano, fuego a carbón en su parrilla y fuego directo salteando el alimento a la llama.
Su carta es breve y va girando en torno a los productos de temporada que llegan desde su dehesa. Para que veas una muestra de lo que puedes disfrutar en Roostiq, aquí tienes algunos de los platos que pude probar en mi visita:

‘Bella y Bestia’ o torreznos con Möet & Chandon ¡¡su plato estrella!!

Pizzas artesanas

Acelgas a la brasa

Arroz integral salteado con verduras

Espinacas baby y rúcula a la brasa con vinagreta de bacon y huevo frito

Pollo Roostiq con salsa de tomate

Brownie casero… ¡¡Espectacular!!
Como habrás visto, esto es sólo un pequeño adelanto de las maravillas que te esperan en la cocina de Roostiq. ¿A qué esperas para ir a hacerles una visita? ¡Te esperan en C/ Augusto Figueroa 47!
No Comments