No me he confundido al escribir en el título la palabra PINSA, ya que el restaurante que conocemos hoy ¡es su especialidad! Descubre PinsaPizza en el Jueves Foodie de esta semana 🙂
Si te gusta la comida italiana, ¡este post te interesa! Hace muy poco ha abierto el segundo local de Pinsa Pizza: una pizzería gourmet en la que su propuesta son las pinsas. ¿Qué les diferencia de las pizzas tradicionales? Su forma es ovalada, alta y más ligera ya que la masa se deja reposar durante más de 72 horas. Al tener gran contenido de agua, la pinsa no se hace pesada y la digestión se hace mucho mejor.
¿Quieres ver lo que probamos en la visita?
Para abrir boca nos pedimos su bebida más top: ‘Ítalotinto’ es el mítico tinto de verano con un toque renovado, ¡maravilloso! Y un provolone con panceta: ¡rico, rico! Acompañado con unos grissinis lo convierten en el entrante perfecto.
Ahora vamos con lo más importante: las pinsas. Pedimos dos de tamaño pequeño: la Tartufo di Parma (salsa de tomate, mozzarella fior di latte, prosciutto di Parma y salsa de trufa) con un sabor intenso y delicioso; y la segunda pinsa era la Fresca di Burrata (salsa de tomate, burrata, tomate cherry y albahaca) esta última tiene un sabor más fresco por la burrata ¡súper buena!
¿Sitio para el postre? ¡Obvio que sí! No nos pudimos resistir a probar la mini calzone de Nutella con chocolate blanco. Si te vuelve loco el chocolate, ¡tienes que probarla si o sí!
¿Qué aconsejo pedir? Quizá un entrante, una pinsa y un postre para compartir o directamente una pinsa para cada uno y después pasar al postre también sería perfecto, ¡todo depende del hambre que tengáis! Las raciones son bastante buenas, nosotras salimos rodando (literalmente).
¿Dónde está Pinsa? Tienen dos locales: uno en la C/ Santiago de Compostela 36 (Barrio del Pilar) y otro en C/ María de Molina 10. ¿A qué esperas para ir este fin de semana a probar las pinsas? ¡Te esperan!
No Comments