#SocialMediaCamp VOL.2

 

SMC

Como lo prometido es deuda, hoy os voy a hacer un pequeño resumen de los 3 días restantes del Social Media Camp, así que ¡allá vamos!

El miércoles contamos con la presencia de Carmen Bejerano, Social Media Manager de la revista Elle España. Estuvo explicándonos cómo es su día a día y nos dió unos “mandamientos” a llevar a cabo en nuestra tarea como community manager, para hacernos el trabajo más “llevadero”. Éstos fueron los siguientes:

  1. Mimarás siempre al usuario.
  2. Leerás y volverás a leer (así evitarás sustos y errores).
  3. No te tomarás los halagos demasiado en serio, ni te hundirás ante las críticas.
  4. Te anticiparás todo lo que puedas.
  5. No desesperarás ante los “negativistas”.
  6. Disfrutarás de tu tiempo libre, siempre que la actualidad te deje.
  7. Enumerarás siempre que puedas.
  8. Observarás de cerca la red social de tu competencia.
  9. Serás agradecido.
  10. Apagarás “fuegos”.
  11. Serás optimista y te reirás de ti misma.
  12. No tomarás el cuerpo de la mujer en vano.

El jueves vino Raquel González, Social Media Strategist de “El Tenedor”. Ella nos contó cómo reaccionar cuando recibimos una queja por parte de nuestros usuarios en las redes sociales. Con un ejercicio práctico, vimos diferentes tipos de quejas y con una puesta en común, llegamos a la mejor manera de afrontarlas.

Y por último, el viernes nos visitó Albert Socorro, Online Manager de Faunia y Zoo de Madrid, explicándonos los diferentes tipos de emociones que existen en redes sociales y cómo aprender a gestionarlas.

Los 5 ponentes que han estado en el Social Media Camp han sido de 10, todos mezclando teoría con práctica, (humor incluido) para ayudarnos a mejorar nuestro día a día como community manager.

El balance de la experiencia ha sido muy positivo, he adquirido conocimientos, tanto como para ponerlos en práctica en mis redes sociales personales, como en las profesionales. Y si me permitís un consejo: Debeis ir al próximo Social Media Camp que se celebre! Para eso, os dejo el link de su web para que estéis al tanto de las próximas fechas.

Hoy me despido con la imagen que utilizó Carmen para finalizar su charla, que nos encantó a todos:

KC

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
be the first to comment on this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *