Hace poco que ha abierto sus puertas el restaurante Zaga y te cuento todos los detalles de mi visita en el post de hoy. ¡Quédate a leerlo!
En ZAGA tienen tres pilares fundamentales: comer bien, a un precio razonable y dan una gran importancia al producto; de ahí su nombre. Ser un zaguero es ser un defensor y ZAGA, precisamente, defiende el producto y la exquisita selección del mismo como forma de conseguir la máxima calidad en sus recetas.
ZAGA está dividido en dos espacios: uno destinado a barra y mesas altas con una carta específica y otro la zona de restaurante: un espacio amplio, luminoso y muy acogedor con una cocina de esencia clásica y raíces tradicionales con un “twist” de innovación. Vamos con lo que nos importa: ¡los platos!
Tataki de atún rojo al estilo Zaga: con mayonesa de chipotle, aguacate y lima. ¡Una verdadera maravilla! Sin duda, mi plato favorito.
Siendo la temporada que es, no podían faltar unas alcachofas a la brasa. ¡Riquísimas!
Estos ‘rejos’ de calamar también es un plato que tienes que probar si vas a Zaga, ¡me recuerdan mucho a las cenas de verano!
También pudimos probar el bonito en escabeche. Si eres de los míos y este sabor no te va mucho, te recomiendo que lo pruebes, ¡es muy muy suave!
Seguimos con unos dados de merluza a la romana, ¡espectaculares!
Y como plato de carne, un exquisito lomo de ternera con patatas fritas caseras, ¡delicioso!

Piña a la brasa

Tiramisú

Tarta de queso
Y como siempre hay sitio paa el postre, probamos su famosísima piña a la brasa acompaña con salsa de mojito y hierbabuena, tiramisú y tarta de queso. Sin duda la piña, ¡se coló en mi lista de postres favoritos!
También cuenta con terraza, perfecta para completa el espacio y promete ser objeto de deseo esta temporada, convirtiéndose en ineludible punto de reunión y entretenimiento en una de las zonas más punteras, -gastronómicamente hablando-, de la capital.
¿Qué mejor que disfrutar de una deliciosa comida en un sitio donde el producto es fabuloso? Te esperan en C/ Bretón de los Herreros, 39, (Madrid)
Precio medio en sala 30-40 euros
¡Muy recomendable!
No Comments