Tequeños que molan

Recomendación foodie: Tequeños que molan

¿Fan de la comida venezolana? ¡El post de hoy te interesa! Te propongo un planazo para este fin de semana: ¡ir a comer a Tequeños que molan!

Desde que descubrí los tequeños, siempre me encanta pedirlos como entrante si veo que están en la carta de los restaurantes. ¿Todavía no sabes lo que es? Son palitos de queso envueltos en una masa y fritos. En Venezuela es muy típico que te los sirvan en fiestas, cumpleaños y reuniones.

Hace poco más de un año, por casualidad, encontré en Instagram el perfil de ‘Tequeños que molan’ que comenzaron su andadura sirviendo a domicilio bandejas de este producto congelado, que tú mismo hacías en la sartén o en el horno; y hoy en día cuentan con su propio local en la C/Infantas 30 en pleno barrio de Chueca.

Tequeños que molan

Tequeños que molan

¿Quién está detrás de Tequeños que molan? Anselmo y Miriam son dos jóvenes venezolanos que vinieron a España a buscar un futuro mejor… ¡Y vaya si lo encontraron! Siguiendo los pasos de una receta familiar consiguieron cumplir su sueño y ahora no sólo encontrarás en su local tequeños con una gran variedad de sabores, sino que también podrás disfrutar de tostones, yuca, arepas… ¡¡Además puedes pedirlos para llevar a casa!!

Tequeños que molan

El fin de semana pasado estuve probando algunos de sus nuevos platos, ¡y me encantaron! Aquí te los presento:

Tequeños que molan

Para comenzar, aquí están los tostones: es una masa hecha de plátano aplastado y frito, con carne mechada, guacamole y  mayonesa. ¡Una delicia!

Tequeños que molan

Tequeños que molan

Lo siguiente que probamos fue su última incorporación: el tequemaíz. Son tequeños, hechos con masa de maíz. La forma es similar a una croqueta y su sabor es ¡ma-ra-vi-llo-so!

Tequeños que molan

Otra novedad en su carta es la yuca frita: ideal para compartir y ‘picar algo’ hasta que te sirven tus tequeños. Es muy sabrosa y acompañada de guacamole, ¡hacen la pareja perfecta!

Tequeños que molan
Foto by Tequeños que molan

Y por último y postre, ¡tuve que pedir mis favoritos! Los tequeños rellenos de Nutella, ¡están para llorar! Creo que nunca me cansaría de comerlos… ¡Tienes que probarlos!

Si todavía no has ido a probarlos, ¡tienes que ir ya! Te sentirás como en casa y probarás unos platos deliciosos, ¡cuéntame si vas por allí!

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
be the first to comment on this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *