Foodie

Recomendación foodie: Perretxico

15 septiembre, 2020
Perretxico

¡Hola, hola! En el post de hoy te recomiendo un sitio de pintxos  bastante especial con unas creaciones muy innovadoras. ¡Quédate a leerlo!

Si buscas un sitio donde comer una carta con producto de calidad en formato pintxo, ¡estás en el post correcto! Llevaba tiempo queriendo conocer la carta de Perretxico y hace un par de semanas llegó el momento.

Perretxico

Perretxico

Comenzaron su andadura en Vitoria y ya han llegado a la capital teniendo 3 locales abiertos y así poder disfrutar de los mejores sabores del norte. En su carta, producto de calidad de temporada como: ensaladas,  pintxos, pescados o carnes que te costará eleigr. No me enrollo más y comenzamos con los platos que tomamos:

Perretxico

Como era la primera vez que íbamos, nos guiamos por los platos top ventas y la ensaladilla rusa era uno de ellos. Viene acompañada de talochips, ¡y está deliciosa!

Perretxico

Perretxico

A continuación, seguimos con el pintxo más famoso de Perretxico: un donut de cocido vasco en dos vuelcos. Has leído bien, ¡una maravilla de pintxo! Fue finalista del Concurso de España de cocidos del s. XXI. Este donut tiene todos los ingredientes del cocido y está acompañado por una taza de caldo: para poder disfrutarlo como debe ser, dale un pequeño bocado y altérnalo con un sorbo de caldo. ¡Es una auténtica LOCURA! Sin duda, volvería únicamente por este plato.

Perretxico

Como plato principal pedimos  para compartir una txuleta vasca acompañada de patatas alavesas fritas y pimientos. El punto de la carne era perfecto y casi se deshacía, os recomiendo pedirla.

Perretxico

Y como siempre hay sitio para el postre, pedimos soufflé de chocolate con nata helada. El contraste del chocolate tan caliente y la nata helada, hace de este postre ¡una maravilla!

Te animo a que si quieres disfrutar de una comida sin prisas con un producto de primera calidad, ¡tienes que ir a Perretxico! ¡No te arrepentirás!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply