Foodie

Recomendación foodie: Alma Matter

9 septiembre, 2020
Alma matter

¡Hola, hola! Una semana más, te traigo una nueva recomendación foodie. En esta ocasión descubrirás un lugar lleno de arte urbano mezclado con la mejor street food. ¡Quédate a leerlo!

Dos semanas antes del confinamiento, Alma Matter abría sus puertas y después de este tiempo, vuelven con más fuerza que nunca apostando por el arte y la comida callejera como pilares fundamentales.
Según entras en Alma Matter, se te irán los ojos a la decoración del local: zapatillas repartidas por las mesas, cuadros, neones , fotografías y los murales realizados por Diego Vicente (@diegovicente__) y Marc Álvarez (dase.es) son los protagonistas de este local.
Alma matter
Alma matter
Cada dos meses las obras irán cambiando para que así, cada vez que vayas a comer, descubras un nuevo ‘Alma Matter’ e incluso si te enamora alguna de las piezas, la puedes comprar allí.
 Alma matter
Alma matter
En su propuesta gastronómica apuestan por el slow food: disfrutar de una comida con materias primas de calidad y aportando ese toque urbano, desenfadado y hasta canalla a la hora de presentar sus platos.
¿Quieres ver lo que probamos? ¡Pues aquí va!
 Como entrante, probamos el bao de gambón con langostinos tempurizados, mayonesa de limón, sésamo negro, cebollino y jalapeños. ¡BRUTAL!
 Alma matter
Nos recomendaron pedir los ‘huevos rotos Alma’ y como ves en la foto: no son los típicos huevos rotos que te ponen en cualquier sitio. Estos llevan txistorra de Navarra, huevo a baja temperatura, espuma de patata trufada, pimentón de la Vera y migas de pan. No he probado un plato igual, ¡es una locura!
 Alma matter
En su carta también encontrarás hamburguesas y pedimos la ‘Meister’: carne de 180 g, cremoso aguacate con bacon, lechuga Batavia, tomate y salsa alemana. ¡Muy buena! El punto de la carne estaba perfecto y el sabor del aguacate era top.
 Alma matter
Y como plato principal pedimos: Short rib. Es churrasco de añojo cocinado a baja temperatura durante 18 horas servido en su jugo. La carne se deshacía de lo bien hecha que estaba. ¡Delicioso!
 Alma matter
Como siempre hay sitio para el postre, pedimos la tarta de queso. Como ellos dice: ¡está mundial! La porción es bastante generosa, ¡ideal para compartir!
Si te apetece ir a conocer este restaurante-galería de arte, te esperan en la céntrica C/ San Bernardo, 97 con una gran sonrisa y muy buen rollo, ¡te recomiendo 100% que vayas!
Además este fin de semana celebran dentro de ‘la ruta de la arepa’ un brunch ‘arepero’; si eres fan de la comida venezolana como yo, ¡no te lo puedes perder! Tienes toda la info haciendo clic aquí.
¿Te animas a hacerles una visita? 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply