Recetas

Receta de croissants rellenos de Nutella

7 mayo, 2020
croissants nutella

¡Hola, hola! Seguimos de confinamiento y para hacerlo más llevadero, hoy comparto contigo una receta perfecta para los amantes del dulce. ¿Te quedas a leerla?

Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer croissants y me puse manos a la obra para encontrar una receta y hacerlos yo misma. Lo mejor de todo es que no sabía que era tan tan fáciles! Yo decidí añadirles Nutella (que era lo que tenía en casa) pero puedes hacer la crema de chocolate tu mismo y así darle un toque más sano 🙂

croissants nutella

¿Qué necesitamos?

  • 1 masa de hojaldre.
  • Nutella.
  • 1 huevo batido (para pintar los croissants)

¿Cómo los hacemos?

  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Extiende la masa de hojaldre sobre un papel para el horno y pásale un rodillo para que sea más fina. Si tiene forma redondeada mejor para poder hacer la forma perfecta.
  3. Una vez pasado el rodillo, cortamos la masa como si fuera una pizza (4 partes, 8 o 12, dependiendo de la cantidad de croissants que quieras).
  4. Cuando ya los tengas troceados, haz un pequeño corte en el centro de la base de cada porción de masa (esto te servirá para darle la forma de luna).
  5. Más o menos en el centro de cada triángulo, añade un poco de Nutella (yo puse el tamaño de una cuchara de café aprox).
  6. Ahora viene la mejor parte: enrolla desde la base del triángulo hasta el pico y después gira los extremos para darle la forma de media luna.
  7. Coloca cada croissant en la bandeja del horno con algo de espacio entre sí para que no se peguen.
  8. Pinta los croissants con el huevo batido para darle ese color tan característico.
  9. Introdúcelos en el horno durante unos 15 minutos más o menos y deja que se haga la magia!
  10. Sácalos del horno y déjalos que se enfríen un poco y… ¡A disfrutar!

¿Necesitas más motivos para darte un capricho dulce? ¡Tardas unos 20 minutos y están muy ricos! Cuéntame en comentarios si te animas a hacerlos.

¡Hasta el próximo post!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply