Qué ver en Nueva York en 10 días (II parte)

Le Parker Meridien

Si el martes te contaba qué ver en Nueva York en 10 días (I parte), hoy vamos con la segunda parte del viaje, en la que aprovecharemos y haremos cosas que no salen en las guías de viajes normales y comeremos en una de las mejores hamburgueserías de todo Nueva York (¡y del mundo entero!). Prepara la mochila, ¡que nos vamos!

Día 6: Visita a Washington

Mi consejo es que si vas a estar más de 5 o 6 días en Nueva York aproveches y salgas a conocer las ciudades más próximas. Nosotros decidimos ir a Washington a pasar el día, pero mi consejo es que hagas una noche allí, ya que hay muchos museos para ver y las distancias son muy largas. Algunos de los monumentos imprescindibles en tu visita a Washington deben ser: el Capitolio, el Obelisco, la Casa Blanca… Además de los numerosos memoriales que hay por toda la ciudad, los que más me gustaron fueron: Lincoln Memorial y Jefferson Memorial.

Capitolio
Capitolio (en obras)
The White House
The White House
Limcon Memorial
Lincoln Memorial
Memorial
Jefferson Memorial
Obelisco
Obelisco

Día 7: Barrio de Chelsea-High Line

Volvemos a Nueva York a conocer uno de los barrios que más me ha gustado de todos los que he conocido: el barrio de Chelsea. Es de esos sitios en los que sólo puedes ir con los ojos abiertos, observando sus calles, sus tiendas, sus cafeterías… ¡es una pasada! Y para colmo, puedes pasarte un buen rato recorriendo Chelsea Market: allí encontrarás tiendas de todo tipo, puestos de comida para llevar o restaurantes para comer allí mismo; nosotros estuvimos comiendo en el restaurante Giovanni Rana y he de confesar que allí me comí ¡los mejores raviolis de mi vida!  

Chelsea Market
Chelsea Market
Chelsea Market 2
Interior Chelsea Market
Chelsea Market 3
Interior Chelsea Market
Chelsea Market 3
Interior Chelsea Market

High Line es un parque muy peculiar, situado a la espalda de Chelsea Market que se construyó en las antiguas vías de un tren. Es un lugar donde poder relajarte después de una larga jornada de compras, además de ver algunos de los graffitis más bonitos de toda la ciudad:

High Line
High Line
Street art en High Line
Street art en High Line
Street art en High Line
Street art en High Line

Día 8: Visita a Philadelphia

Otra de las ciudades que puedes visitar durante tu viaje es Philadelphia, mi consejo es pasar un sólo día porque es una ciudad que se tarda muy poco tiempo en recorrer. Algunos de los lugares de interés son: la Plaza del Ayuntamiento, la Campana de la Libertad,  el Museo de Arte en el que podrás ve la mítica estatua de Rocky y subir las escaleras hacia el museo de la misma forma que él lo hizo en la película. También podrás pasear por la calle más antigua de EEUU, ¡es un viaje al pasado!

Fila1
Plaza del Ayuntamiento
Fila2
Campana de la Libertad
Fila8
Escalinata museo
Fila6
Rocky Statue
Fila4
Primera calle de Philadelphia

Día 9: Union Square-Brooklyn (Tour de Pizza)- Coney Island-Love Statue-Radio City

El día de hoy va a ser un tanto diferente porque comenzaremos la jornada haciendo ¡un tour de pizza! Encontré este tour de casualidad navegando por internet, ¡y no me defraudó! El autobús te recoge en Union Square (aprovecha y ve un poco antes para darte una vuelta por el parque) y te lleva hacia el barrio de Brooklyn. Haces un par de paradas en 2 locales en los que degustarás pizzas increíbles y mientras estás en el bús podrás ver lugares donde se han rodado películas famosas como: Fiebre del Sábado Noche, Uno de los nuestros… Intenta no comer mucho en el desayuno, porque vas a comer muuuucha pizza.

Puente Brooklyn
Vistas desde el autobús del tour
Pizza
Pizza en “Grimaldis”
Pizza2
Pizza en L&B

El tour no acaba ahí, ya que una vez que estés con el estómago lleno, podrás conocer Coney Island, la playa de Nueva York, famosa por celebrarse allí anualmente el Campeonato Mundial de Hot Dogs que se realiza en el famoso restaurante Nathan’s y además cuenta con un parque de atracciones con la montaña rusa más antigua de EEUU (89 años).

Campeonato hot dogs
Campeonato Hot Dogs
coney island2
Paseo Coney Island
Coney Island
Coney Island

Día 10: Compras por Broadway- 34 st.-Le Parker Meridien

Por último, si te gusta comprar tanto como a mí, meterte en todas las tiendas y tocar absolutamente todo, te recomiendo que dediques una mañana (aunque es difícil dedicar un sólo día a esto del shopping 😛 ). Las calles que más me gustaron para comprar fueron Broadway y la 34 a la altura de la 5ª avenida, en ellas encontrarás ropa de marcas como: Nike, Adidas, Reebok, Vans… y los míticos Levi’s a precios asequibles. En maquillaje te recomienda que visites MAC o las tiendas Sephora.

Después de unas largas compras, toca reponer fuerzas, ¿y qué mejor que hacerlo comiendo la mejor hamburguesa de todo Nueva York? Para ello, no vas a necesitar ir al restaurante más chic de la ciudad, simplemente vas a tener que ir al hotel Le Parker Meridien, pasas recepción y al fondo verás unas cortinas… pues detrás de ellas está el restaurante “Burguer Joint” y créeme, ¡vas a soñar con esa hamburguesa! El local es como si viajaras en el tiempo, con una televisión antigua y las paredes de corcho con un millón de firmas hechas por la gente que ha pasado por allí, ¡100% recomendable!

Le Parker Meridien
Interior Burguer Joint en Le Parker Meridien

Espero que te haya gustado la guía de viaje a Nueva York, si necesitas cualquier consejo o tienes dudas de algún lugar o quieres más información, ¡pregúntame! Te responderé encantada 😉

La semana que viene, seguimos con más posts en los que la principal protagonista será la moda, si quieres ser el primero en leerlos, suscríbete al blog y te llegará a tu correo. ¡Hasta la semana que viene!

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
be the first to comment on this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *