Qué ver en Nueva York en 10 días (I parte)

I Love NY

¡Hola de nuevo! Después de unas increíbles vacaciones ¡toca volver a la rutina de nuevo! Si me sigues la pista por redes sociales habrás visto que he estado en Nueva York disfrutando a tope de la ciudad en la que he recorrido prácticamente todos sus rincones (los que salen en las guías y los que no también ;)) Si estás pensando viajar a la Gran Manzana, he hecho esta guía en la que te cuento mi recorrido para que te sirva de inspiración a la hora de organizar tu viaje. ¡Aquí va la primera parte, ¡el jueves podrás ver la segunda! 

Día 1: Free Tour-Battery Park-Zona financiera-World Trade Center

¿Conoces los Free Tour? Son una manera genial de conocer en 2 o 3 horas los puntos más representativos de una ciudad. Además el precio lo decides tú, ya que una vez acabado el tour, le das al guía lo que realmente crees que vale (si quieres saber en qué ciudades lo realizan visita su web) El Free Tour de NY tiene una duración de 2 horas y en él conocerás:

Wall Street y la famosa estatua del Toro (tienes que tocarle para que te de suerte ;)), World Trade Center MemorialBattery ParkTrinity ChurchCastle ClintonTrump Building (40 Wall St), Museum of the American Indian.

toro wall street
Toro Wall Street
wtc memorial
World Trade Center Memorial
Wall Street
Wall Street
Zona 0
Zona 0

Una vez terminado el tour, te recomiendo que comas algo en cualquiera de las calles cercanas, ¡porque la tarde se presenta movidita! Lo que hicimos nosotros, fue comer en Battery Park y de ahí dar una vuelta más en detalle y hacer las fotos de rigor en la zona de Wall Street.

Battery Park
Battery Park

Después nosotros subimos a ONE WORLD el rascacielos más alto de la ciudad, en el que podrás ver las mejores vistas de todo Nueva York. Prepara tu cámara porque no podrás dejar de hacer fotos, ¡simplemente increíble!

One World Observatory
One World Observatory
One World 1
Vistas desde One World Observatory
One World 2
Vistas desde One World Observatory
One World 3
Vistas a New Jersey desde One World Observatory

Día 2: Central Park- Bryant Park-Grand Central-Edificio Chrysler-Fifth Avenue-Times Square

Central Park es el gran pulmón verde de la ciudad y en el que puedes pasarte horas y horas paseando o tomando el sol tumbado en el césped. Allí podrás visitar el zoo, tomarte un hot dog en alguno de los puestos que hay repartidos por el parque y también ver el memorial Imagine dedicado a John Lennon.

Central Park
Central Park
Memorial IMAGINE
John Lennon Memorial
Central Park Lake
Jaqueline Kennedy Onassis Reservoir

Bryant Park es un pequeño parque que aparece por arte de magia detrás de la biblioteca pública de New York  y en el que puedes coger una mesa y unas sillas para disfrutar de las vistas. ¡Es uno de mis rincones favoritos de NYC! Además cuando estuvimos, había una concentración de yoguis y fue genial verles practicar allí.

Bryant Park 2Bryant Park

Bryant Park

Grand Central es la estación de tren y metro con más encanto que he visto nunca y en el que muchas parejas de novios aprovechan para hacerse sesiones de fotos pre-boda. Además tienes a 2 pasos el Edificio Chrysler, uno de los rascacielos más emblemáticos.

Grand CentralGrand Central Interior

Edificio Chrysler
Edificio Chrysler

Una vez sales de Grand Central, date un paseo por la 5ª Avenida y disfruta de las mejores tiendas de la ciudad. Para acabar el día, ve a Times Square y déjate impresionar por sus luces y sus tiendas: visita obligada a Toys R Us (en la que hay una noria dentro a tamaño normal), Disney Store y M&M’s (donde podrás comprar un sinfín de cosas de esta marca, incluso hasta personalizar tus propios M&M’s).

Times Square

Toys R us

M&M's

Día 3: TriBeCa- Chinatown-SoHo

En Nueva York no todo son rascacielos y el tercer día de nuestro viaje lo dedicamos a conocer 3 de los barrios más singulares de toda la ciudad: TriBeCa, Chinatown y el SoHo.

TriBeCa recibe ese nombre de “TRIangle BEhind CAnal Street” y son características en la mayoría de sus edificios las escaleras de incendios. Recorre sus calles en busca de tiendas, restaurantes y rincones de película.

TriBeCa
TriBeCa
TriBeCa
TriBeCa

Chinatown es un ir y venir de gente, millones de tiendas y pequeñas calles para perderte por ellas y degustar la gastronomía típica china. Quizá no es el barrio más atractivo de los 3, pero es visita obligada en tu primera visita a NYC.

Chinatown
Entrada Chinatown
Chinatown2
Chinatown

Por último, el barrio del SoHo es uno de mis favoritos, en los que te puedes encontrar las tiendas de referencia en Nueva York o de diseñadores emergentes. Disfruta de sus calles y de sus cafés.

SoHo
SoHo
SoHo
Edificios característicos del SoHo

Día 4: Empire State- Flatiron Building-ONU- Isla de Roosevelt

No puedes perderte el subir a alguno de los grandes miradores de la ciudad y el Empire State es uno de los famosos (sobre todo por la película King Kong). Mi consejo es que no pagues por subir a la zona de la antena, ya que se ve lo mismo que en la parte que pagas con la entrada general y además evita subir al anochecer, ¡vas a tener que esperar para hacer la ansiada foto!

Empire State

vistas Empire State
Vistas desde el Empire State

Una vez visto el paisaje desde el Empire State es hora de dirigirse a Flatiron Building conocido también como “La Plancha” ya que tiene esa curiosa forma. Fue el primer rascacielos y ahora en comparación con los demás, se ha quedado pequeño. Al lado tienes la tienda oficial de Lego en la que volverte loco comprando figuritas y construcciones para los más pequeños de la casa.

Flatiron

Después de haber recorrido esta zona, puedes tomarte un descanso y después de comer dirigirte a la Isla de Roosevelt. Es ,como su nombre indica, una isla que cuenta con una de las mejores vistas a la bahía de Manhattan. ¡Las fotos que puedes obtener allí son impresionantes! Para acceder a ella, tienes que dirigirte a Roosevelt Island Tram Station y coger el teleférico, una vez allí ten a mano tu cámara y podrás obtener imágenes como estas:

Puente Roosevelt
Puente Roosevelt
Vistas desde la Isla Roosevelt
Vistas desde la Isla Roosevelt

Día 5: Estatua de la Libertad- Ellis Island- Brooklyn Bridge and Park-Top of the Rock

La estatua de la Libertad es uno de los grandes símbolos de la ciudad y las vistas desde allí a Manhattan son muy bonitas, ya que para llegar a ella tienes que ir barco. Además con la entrada incluye la visita a Ellis Island, lugar que fue punto de partida para los inmigrantes que querían entrar en NY.

Liberty
Liberty Island
Ellis Island
Ellis Island
Vistas desde Liberty
Vistas desde Liberty Island

Una vez pasada la mañana allí y repuesto fuerzas en alguna hamburguesería (como por ejemplo la cadena Shake Shack) dirígite al impresionante Puente de Brooklyn y ve andando para ver Manhattan desde allí. Una vez que llegues a Brooklyn, puedes descansar en Brooklyn Park y ver el paisaje, que no tiene desperdicio.

Brooklyn Bridge
Brooklyn Bridge
Brooklyn Bridge Park
Brooklyn Bridge Park

Para rematar la jornada, ve al Rockefeller Center y sube al Top of the Rock, que para mí es  el mirador con las vistas más espectaculares al Empire State. Tuvimos la suerte de poder ir al anochecer y ver cómo se iba iluminando poco a poco la ciudad.

Plaza Rockefeller
Plaza Rockefeller
Atardecer en Top of The Rock
Atardecer en Top of The Rock
De noche en Top of the Rock
De noche en Top of the Rock

Espero que la primera parte de la guía sobre qué hacer en Nueva York en 10 días te haya gustado, el jueves publicaré la segunda parte, ¡permanece atento!

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
There are 10 comments for this article
  1. Gloriajp 15 septiembre, 2015 11:18 am

    Se ve que has aprovechado tu viaje. Dan ganas de hacer las maletas. Espero la segunda parte

    • Gemejotas 15 septiembre, 2015 5:23 pm

      La verdad que he pateado hasta el último rincón de la ciudad… Ya estoy deseando volver 😉

  2. Sonia 15 septiembre, 2015 2:48 pm

    Que envidia!! espero que algún día lo vea con mis propios ojos.
    Estoy deseando ver la segunda parte.

    • Gemejotas 15 septiembre, 2015 5:24 pm

      ¡Claro que sí lo podrás ver! Yo me ofrezco a hacer de guía 😛

  3. Ana 15 septiembre, 2015 8:24 pm

    Maravilloso post!si ya tenía ganas de conocerlo… con tus recomendaciones muchísimo más!deseando leer el post del jueves! Enhorabuena por el blog cada día te superas!un besito

    • Gemejotas 15 septiembre, 2015 8:56 pm

      Muchas gracias Ana! Con estos comentarios tan buenos me esta apeteciendo volver y hacer otra guía ?? si vas, espero que pongas en práctica mis consejos!
      Un besote!

  4. pepe el malagueño 16 septiembre, 2015 9:59 pm

    Que tiene esta ciudad que enamora a todo el mundo. Es mi punto de referencia para las escapadas y van dos. En octubre, tres. Somos unos enamorados de este país, su gente y su sentido de estado y bandera. Viva USA.

    • Gemejotas 17 septiembre, 2015 9:09 pm

      Yo repetiría mil veces más!! Hay tanto que ver y hacer allí… 🙂 Disfruta de tu súper escapada a USA!

  5. Gloria Díaz 16 septiembre, 2015 10:18 pm

    Me ha encantado tu post, resumes muy bien los puntos importantes de la ciudad y sobre todo lo que mas me gusta son las fotos, son preciosas. Como se nota que están hechas con una buena cámara, además de la fotografa que también es muy buena. Enhorabuena y espero la segunda parte.

    • Gemejotas 17 septiembre, 2015 9:11 pm

      Los paisajes de las fotos no necesitan cámaras para salir bonitos, aunque sí que ayudan!
      Muchos besos y espero que te haya gustado también la segunda parte 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *