Moda

¿Qué es una Pop up Store?

4 noviembre, 2014

store

Últimamente se escucha por todas partes las palabras Pop up Store, pero realmente ¿sabes qué es?

Una Pop up Store es una tienda temporal en el que se permite a las marcas exponer y vender sus productos durante un corto espacio de tiempo (2 o 3 días). Suelen estar situadas en lugares céntricos y en las Pop up suelen reunirse varias marcas, para hacer de las Pop up un evento más que una tienda en sí.

Estos nuevos conceptos de «tienda», hacen que cada vez sean más las firmas que se acojen a las Pop up para poder así fidelizar a los clientes y también descubrir nuevos mercados. Además es una buena manera de darse a conocer en el sector al que pertenezca tu firma.

Hace unos fines de semana pude asistir a la Pop up que organizaron 1001 Atmosphera, un local que fué antiguamente una galería de arte y está ubicada en el madrileño barrio de Salamanca. Como no podía ser de otra manera, la moda era la principal protagonista: zapatos, bisutería, complementos, ropa deportiva… incluso contaban con un stand de Mary Kay en el que podías probar sus novedades en productos de alta cosmética.

También el madrileño barrio de Malaseña, está «Ciento y pico» un local con mucha historia: en su origen fué parte de un edificio señorial, más tarde fué un taller de carpintería y por último se transformó en una tienda de ultramarinos conocida como «La Ciudad de León».

Por último, también hay que destacar otro de esos sitios con encanto que hay en Madrid, en el barrio de Salamanca, llamado «Maquis and co» donde realizan pop ups de moda y arte.

Ahora que se acercan las navidades, son muchos los eventos que se van a realizar, así que para no perderte ninguno, visita sus webs donde podrás ver las próximas fechas.

¿Conocías las Pop up Store?, ¿has acudido a alguna?  Espero tus comentarios 🙂

 

Imagen cabeceraBert Kaufmann

You Might Also Like

6 Comments

  • Reply Antonio 4 noviembre, 2014 at 6:45 pm

    Otra cosa que descubro gracias a ti 😉

    • Reply Gemejotas 4 noviembre, 2014 at 10:47 pm

      Me encanta que los post os sirvan de ayuda! Seguiré buscando información para que estéis al día de todo

  • Reply Gloria Díaz 4 noviembre, 2014 at 7:24 pm

    Si sabia que existían este tipo de tiendas, lo que no sabia es como se llamaban y donde buscarlas. Gracias por la información, las seguiré en la web.

    • Reply Gemejotas 4 noviembre, 2014 at 10:45 pm

      Me alegro que te haya gustado la info, próximamente podrás conocer más Pop ups en el blog

  • Reply Sony 5 noviembre, 2014 at 3:26 pm

    Yo no tenía ni idea, pero gracias a ti me voy enterando de sitios muy interesantes , sigue así…

    • Reply Gemejotas 5 noviembre, 2014 at 9:45 pm

      Muchas gracias por tus palabras! Me encanta que la información que os doy, os sea útil

    Leave a Reply