NYC en 3 días

Nueva York en 3 días

Hace justo un año, estuve de viaje en una de mis ciudades favoritas del mundo: Nueva York, ¿y qué mejor que hacer un repaso de aquel viaje y recoger en un post una guía de NYC en 3 días? Si tienes la suerte de ir esta Semana Santa a la ciudad que nunca duerme, toma nota de todo lo que te cuento…

Lo primero de todo antes de organizar el viaje es echar un vistazo a las webs especializadas como Voyage Privé, en las que puedes encontrar los mejores destinos a precios geniales. Una vez contratado tu viaje, ¡sólo tienes que ponerte a organizar lo que harás allí!

He estado varias veces en esta ciudad, en pleno verano (puedes ver los posts del viaje: Qué ver en Nueva York en 10 días I parte y Qué ver en Nueva York en 10 días II parte), entrando el otoño y la última nos cayó una tormenta de nieve increíble. Créeme que la nieve es muy idílica para verla desde la ventana, pero para hacer turismo ¡la cosa se complica! Ponte el abrigo y los guantes ¡que comenzamos la guía!

Día 1: Wall Street-Battery Park-Estatua Libertad-One World-Zona 0-Puente de Brooklyn-DUMBO-Times Square

NYC en 3 días

Nuestro recorrido comienza en Wall Street, con su correspondiente foto en la estatua del Toro (no olvides tocarle para volver a la ciudad) y continuar calle abajo para llegar a Battery Park; es un lugar precioso y desde allí salen los ferrys para visitar la Estatua de la Libertad, cuando vas de camino, las vistas de Manhattan ¡son de película!

NYC en 3 días

NYC en 3 días

Una vez has hecho mil fotos a la Estatua desde todos los ángulos y coges el ferry de vuelta a la ciudad, visita la Zona 0 y el rascacielos One World (tienes que subir sí o sí), ¡podrás ver la ciudad con todo detalle desde las alturas!

NYC en 3 días

NYC en 3 días

NYC en 3 días

Una vez de vuelta de las alturas y haber hecho un descanso para comer, date un paseo por el Puente de Brooklyn (otro de los lugares más importantes de la ciudad) hasta llegar a DUMBO: un precioso parque en el que enfrente podrás disfrutar de otras vistas maravillosas de Manhattan.

NYC en 3 días

NYC en 3 días

Después de este súper recorrido, ya sólo queda tomar dirección Times Square y volverte loco con sus carteles, luces y bullicio. ¡Un día redondo en la ciudad que nunca duerme!

NYC en 3 días

NYC en 3 días

Día 2: Grand Central-Chrysler Building-Isla de Roosevelt-LOVE Statue- Central Park-Top of the Rock

Comienza nuestro segundo día por Nueva York y lo hacemos en Grand Central, la estación de trenes donde más escenas de películas se han grabado y donde el tiempo parece que se ha parado.

NYC en 3 días

Una vez visitado la estación, al salir nos encontramos con el Edificio Chrysler (otra seña de identidad de la ciudad).

NYC en 3 días

Seguimos caminando para coger el funicular que nos llevará a la Isla de Roosevelt y desde allí tendremos otra panorámica de la ciudad preciosa, en la que el edificio de la ONU lo veremos en todo su esplendor.

NYC en 3 días

Paramos para comer y hacemos una foto a uno de mis lugares favoritos: LOVE Statue y continuamos nuestra hacia Central Park: el pulmón de la ciudad. Allí se para el tiempo y puedes disfrutar de un tranquilo paseo, ver el lago, el rincón dedicado a John Lennon y tomar un perrito caliente y sentarte a disfrutar de las vistas.

NYC en 3 días

NYC en 3 días

NYC en 3 días

NYC en 3 días

Para terminar este maravilloso día, tienes que subir a otro de los rascacielos más importantes: Top of The Rock. La última vez que estuve allí tuve la suerte de ver atardecer, ¡simplemente mágico!

NYC en 3 días

NYC en 3 días

NYC en 3 días

NYC en 3 días

Día 3: 5º avenida-Bryant Park-Empire State-Flatiron-Broadway- TriBeCa-Chinatown-SoHo

¡Último día y no menos movido para despedirnos de NYC! Comenzamos la mañana desayunando y dando un paseo por la 5ª avenida:

NYC en 3 días

NYC en 3 días

Vamos en dirección a uno de mis parques favoritos: Bryant Park. Es un rincón pequeño entre rascacielos, ¡a mí me encanta!

NYC en 3 días

NYC en 3 días

No podemos abandonar Nueva York sin subir al Empire State, el rascacielos más antiguo y que tiene unas vistas… ¡Increíbles! ¿Lo había dicho ya?

Una vez fotografiado NYC desde las alturas, vamos a visitar Flatiron Building (o más bien conocido como ‘La Plancha’) y de ahí nos ponemos en ruta a una de mis calles preferidas para hacer un poco de shopping: Broadway.

NYC en 3 días

Una vez allí y para finalizar el viaje expréss, nos cruzaremos con 3 de los barrios más cool de la ciudad: TriBeCa, Chinatown y el SoHo; donde las tiendas de zapatillas deportivas, cosmética y ropa nos invitarán a entrar y a gastarnos el poco dinero que nos quede en la cartera 🙂

NYC en 3 días

NYC en 3 días

NYC en 3 días

¿Qué os ha parecido la guía de NYC en 3 días? Sé que hay muchas más cosas por conocer allí, pero si tienes el tiempo limitada para estar allí, este post te servirá para poder conocer lo más importante de la Gran Manzana.

¡Te espero en los comentarios!

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
be the first to comment on this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *