Foodie

Jueves foodie: volvemos a Ox’s

27 febrero, 2020
Restaurante Ox's

¡Hola, hola! Hoy es jueves y ¿qué post toca? ¡Un restaurante para ir a visitarlo este fin de semana! Sigue leyendo para descubrirlo 🙂Hace 35 años abría sus puertas Ox’s donde prima una cocina honesta, sin artificios y de calidad y ahora ha llegado el momento del relevo: tras toda una vida dedicados a Ox’s, el matrimonio formado por el cocinero José Ignacio Urdiain y su mujer Mila López se jubilan, pero sin embargo la esencia de este restaurante permanece ya que al frente del mismo queda el mismo equipo de cocina y de sala,

Restaurante Ox's

 

Una carta de cocina vasco-navarra que mantiene inamovibles los platos estrella de la casa, como su famosa menestra de verduras naturales y tiernas, chistorra frita, las famosas albóndigas caseras de ternera, chuletillas de cordero, y, por supuesto, el chuletón con el que todo empezó son otros de los platos obligatorios en Ox’s. Han introducido algunos platos nuevos en la carta que fueron los que probé en mi última visita. ¿Comenzamos con los platos? ¡Allá vamos! 

 

Restaurante Ox's

Para abrir boca y entrar en calor, ¡no puede faltar un poquito de caldo! Con sabor pero ligero, ¡perfecto para la época en la que estamos!

Restaurante Ox's

Seguimos con otro de los entrantes… ¡Sus croquetas de jamón!

Restaurante Ox's

Sus famosísimas albóndigas caseras de ternera, ¡están para llorar de buenas!

Restaurante Ox's

Restaurante Ox's

Para comenzar con las novedades, pudimos probar un ceviche y un tiradito de corvina. Ambos platos muy frescos y con sabor muy tropical: el ceviche tenía un delicioso sabor a lima y el tiradito tenía salsa de guayaba, ¡a mi me encantaron!

Restaurante Ox's

Continuamos probando su famosísima menestra de verduras de temporada y una lubina a la bilbaína. Toda una delicia para los que nos chifla la comida tradicional.

Restaurante Ox's

Y como último plato fuerte… ¡La txuleta! En su punto justo, la carne se deshacía… ¡Un espectáculo!

Restaurante Ox's

Restaurante Ox's

Y como siempre hay sitio para el postre, después de este festín tocó disfrutar de su flan de queso y su famosísima teja, ¡otro de sus clásicos!

 

¿Te animas a disfrutar este fin de semana de los platos de Ox’s?  Te esperan en C/ Juan Ramón Jiménez, 11. Madrid.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply