Hoy es jueves, ¿ya sabes qué verás en el blog verdad? ¡Una nueva recomendación foodie te está esperando! Quédate a leerla 🙂
Si ya me sigues desde hace tiempo sabrás que la comida venezolana me ha conquistado, ¡y mato por unos tequeños! En el barrio de la Latina está el conocido Mercado de la Cebada y dentro, tienes una amplia oferta de puestos de comida y entre otras encontrarás: El Tequeñito Madrid.
Su concepto: comida venezolana en formato tapa, para que puedas disfrutar de sus platos típicos sin acabar pesado. En su carta encontrarás: tequeños de varios sabores, pastelitos, arepitas, cachapitas, postres caseros ¡y alguna sorpresa más!
Comenzamos con lo más importante, ¿qué probé yo? Para abrir boca probamos tequeños variados: el clásico con queso, el de masa de maíz, uno de jamón y queso y el de plátano macho y queso, todos acompañados de salsa de ajo. ¿Qué decir de ellos? ¡Que están para repetir una y otra vez!
Después seguimos con unas cachapitas variadas. Son una base de plátano frito machada y encima le añaden diferentes ingredientes: queso, pollo y carne. ¡Delicioso!
Y ahora le toca el turno a la arepita: ellos le dan su toque añadiendo un mensaje en el pan. Me ‘chivaron’ que tienen diferentes dibujos y que los van a ir añadiendo, ¡ve a verles a ver con qué te sorprenden! La nuestra tenía pollo y aguacate y el mensaje: Good Vibes Only. El pan estaba en su punto, no se deshacía y tenía la cantidad de relleno perfecto. ¡Para repetir!
Y no podíamos irnos de ‘El Tequeñito Madrid’ sin probar uno de sus postres caseros: el ‘Quesillo de la abuela’. Una especie de flan muy típico de allí ¡y que está de muerte!
También pude probar una de sus bebidas típicas: papelón con limón. ¡Muy dulce y con una presentación chulísima!
Si tienes antojo de comer tequeños y demás platos venezolanos tienes dos opciones: pedirlos por Deliveroo o ir directamente al Mercado de la Cebada ¡y comértelos allí directamente! Te esperan con una gran sonrisa, ¡son encantandores!
Y ahora cuéntame… ¿Eres fan de los tequeños? ¡Te espero en los comentarios!
No Comments