Dice el dicho: ‘Del cerdo hasta los andares’ y en la recomendación foodie de esta semana lo llevan al pie de la letra, ¡quédate a descubrir ‘La Porcinería’!
El primer bistró porcino está en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca (Lagasca, 103) y con sólo oír su nombre no te va a dejar indiferente: ‘La Porcinería’. Es un homenaje al cerdo y en su carta sólo hay platos que incluyan de una forma muy peculiar partes de este animal; como una imagen vale más que mil palabras, te enseño los platos que pudimos probar y así te sorprendes igual que lo hicimos nosotras:
Para abrir boca, el primer entrante que probamos fue: alcachofas fritas con velo de panceta cubierta de foie (y terminada con soplete en la mesa, ¡un espectáculo!
Seguimos con unas croquetas con huevo de codorniz y chistorra, ¡increíbles!
Ahora le toca el turno a uno de los platos estrella de la carta: ‘Bombón de cerdo al estilo Thai’, con hoja de bambú, salsa picante, alga wakame y estofado de cabezada. ¡M-A-R-A-V-I-L-L-A!
Como plato principal probamos lagarto ibérico frito: es un corte de carne que va desde el solomillo hasta el costillar, acompañado de puré de yuca y miguitas de yuca frita.
Y después de este festín llegamos al postre: salami de chocolate con helado de café. ¡La creatividad hecha postre!
Si te gusta la carne, pero quieres probar algo diferente te recomiendo al 100% que vayas a este restaurante: servicio muy profesional que te orientan genial a la hora de elegir los platos, producto de primera calidad y decoración muy cuidada ¡y chula!
Si decides ir este fin de semana por allí, ¡cuéntamelo! Me hará mucha ilusión 🙂
¡La semana que viene seguimos con más post!
No Comments