Iztac

Jueves foodie: viaja por los diferentes estados de México en Iztac

Iztac va a cumplir un año y ha renovado casi toda su carta para que te traslades al país azteca a través de sus platos, ¿te quedas a descubrirlo?

La cocina mejicana es mucho más que nachos, fajitas y burritos y Iztac lo demuestran en cada uno de sus platos para que viajes por sus diferentes estados. Gracias a su variedad, riqueza y matices esta cocina ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio Invaluable de la Humanidad, ¡imagínate cómo es!.

Iztac

Iztac

Iztac

Cuando entras a Iztac ves su espectacular salón decorado por el estudio Free Hand con piezas traídas directamente de México a Iztac conviviendo en el espacio que durante años ocupó el popular México Lindo, primer restaurante mexicano de Madrid que abrió sus puertas en 1959.

El chef Nacho Oropeza es el encargado de hacerte viajar a través de los sabores de sus platos: desde el noroeste en Baja California hasta el suroeste en Quintana Roo. Un total de 32 estados plasmados en cada una de las creaciones del chef.

¿Quieres descubrir lo que probamos en nuestra visita? ¡Allá vamos!

Iztac

Como aperitivo: chiles poblanos con calabacín. Un plato perfecto para el verano: fresco y ligero.

Iztac

Otro plato que es entrante en la carta son los muslitos botaneros: son muslitos de codorniz acompañados de crudités. ¡Una maravilla!

Iztac

Este cóctel de vieira está increíblemente bueno: otro plato muy veraniego y con mucho sabor. El contraste de la vieira con la galleta salada es perfecto.

Iztac

También pudimos probar el chile relleno con salsa de champiñones: otro plato tradicional cargado de sabor. ¿Sabes que en México existen más de 50 tipos de chiles?

Iztac

Otro de los platos que probamos fue la corvina al pastor: siguiendo la receta con la que se elaboran los conocidos tacos. ¡Estaba delicioso! Este plato varía según el pescado del día, si vas ¡cuéntame cuál fue el que sirvieron!

Iztac

También pudimos probar el pavo con mole negro: ¡para no compartir con nadie!

Iztac

Y no podíamos irnos de Iztac sin probar los tacos árabes: precursor del conocido taco pastor y elaborado con lagarto (es un tipo de corte del cerdo muy jugoso). Para mi, sin duda, se ha convertido en mi plato favorito 🙂

Iztac

Iztac

¡Llegamos a los postres! Probamos la tartaleta de plátano con cajeta (dulce elaborado con leche de cabra quemada con azúcar) y el tamal de chocolate (parece una bomba de chocolate, pero es ligero).

También hay que destacar su carta de bebidas: cervezas , micheladas, mezcales, margaritas… Y ahora han traído una selección de vinos mexicanos que merece la pena probarlos.

Iztac te espera en Plaza de la República del Ecuador, 4 (Madrid) y tu precio medio es de 40€. ¿Te animas a ir este fin de semana?

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
be the first to comment on this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *