OX's

Jueves foodie: cocina navarra en OX’s

La cocina navarra tiene personalidad propia, y en el restaurante OX’s la transmiten en cada uno de sus platos. ¿Te quedas a leer la recomendación foodie de hoy?

Hace más de 30 años que OX’s abrió sus puertas para ofrecer gastronomía navarra, de calidad. Al principio Ox’s, haciendo honor a su  nombre (que significa buey en inglés), abrió como un asador de la época que no quiso quedarse en eso, sino que evolucionó hasta lo que es hoy en día: un punto de referencia de la más alta cocina vasco-navarra que se mantiene fiel a los principios de: excelente elección del producto, grandes profesionales en cocina y sala, e ilusión cada día por hacer de cada plato el mejor.

OX's

Al frente de OX’s está el matrimonio formado por José Ignacio (cocinero que ha trabajado en grandes restaurantes como Zalacaín) y Mila (al frente de la sala) te harán sentir como en casa.
OX's

OX's

En la temporada de primavera-verano, OX’s modifica su carta adaptándola al producto de temporada: alcachofas con almejas, espárragos blancos o un buen salmorejo (que aunque sea cordobés en OX’s ¡lo bordan!).

¿Quieres descubrir lo que probamos? ¡Aquí lo tienes!

OX's

OX's

OX's

Para abrir boca, una fresca crema de espárragos, su famoso salmorejo (con ingrediente secreto) y ensaladilla rusa. ¡Todo espectacular!

OX's

Continuamos con un plato que no puede faltar en este tiempo: espárragos blancos con mayonesa. Un plato sencillo con un sabor increíble.

OX's

También pudimos probar su tartar de salmón, un plato que van a incluir en carta. ¡Delicioso!

OX's

OX's

Como platos principales pudimos probar su chuletón y el rape, ¡ay dios qué rape! Tengo que confesar que me gustan más los platos de pescado y este estaba riquísimo, ¡pero el chuletón también!

OX's

OX's

OX's
OX's

OX's

Y como siempre hay sitio para el postre pudimos probar: helado de queso, flan de queso, la pantxineta, la teja y el goxúa. Estos 3 últimos, son muy típicos de la cocina vasca ¡y tienes que probarlos!

Cuentan con un menú nocturno que se llama “Las noches de OX´s”, en el que por 25 euros (IVA incluido, bebidas aparte) se incluyen tres platos y un postre y que está vigente de lunes a sábado (incluido). Así puedes disfrutar de la alta gastronomía vasco-navarra a un precio asequible.

¿Dónde está OX’s? Te esperan en C/ Juan Ramón Jiménez 11, junto al Hotel Eurobuilding y muy próximo a Cuzco y Santiago Bernabéu.

¿Te animas a probarlo? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
be the first to comment on this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *