Batch cooking en Apetitoh

Jueves foodie: taller de batch cooking en Apetitoh

Los jueves son para recomendaciones foodie, ¿y qué te parece si hoy te recomiendo prepararte tu mismo la comida? Hace una semana estuve en un taller de batch cooking, ¡y es lo mejor que he podido hacer! Quédate a leerlo 🙂

Para empezar… Apetitoh es una escuela de cocina que lleva desde el 2010 ofreciendo gran variedad de talleres y cursos de cocina y está liderado por dos mujeres: Concha y Ruth, madre e hija que les une una pasión: la cocina.

Y la segunda pregunta: ¿qué es el batch cooking? Pues no es otra cosa que dedicar un día a planificar y preparar la comida que vas a tomar a lo largo de la semana. Es un método de organización en la cocina con el que ahorraremos tiempo y dinero y además podrás comer platos saludables cada día. Para una tarea sencilla, pero hay que disponer de una mañana (suele ser el domingo) y de algo de imaginación para preparar los básicos que utilizarás en las recetas.

Batch cooking en Apetitoh

Batch cooking en Apetitoh

Batch cooking en Apetitoh

Yo antes era de las que cocinaba los platos del día siguiente y no planificaba mucho, pero desde que fui a este taller, sinceramente ¡me ha cambiado la vida! No necesitas mucho dinero para comer bien y sobre todo, no pasa nada si haces demasiada comida ¡se congela y listo! Durante la mañana que pasamos en Apetitoh pudimos hacer varias recetas con productos de ‘unPacked’ el primer supermercado libre de plásticos de Madrid: boloñesa vegana (con soja texturizada, uno de mis grandes descubrimientos), gazpacho de tomates asados, masa de arepas, crepes y más… Todo explicado de una manera muy amena y fácil.

Batch cooking en Apetitoh

Batch cooking en Apetitoh

Batch cooking en Apetitoh

Batch cooking en Apetitoh

No faltaron los regalitos: tés de Tegust, especias de Ducros y también un tarro Weck ¡otro gran descubrimiento! En el taller nos explicaron la técnica de la vasocottura realizada con los tarros Weck: es una manera de cocinar los alimentos en crudo dentro de estos tarros de vidrio puro reciclado, en la que únicamente tendrás que poner los alimentos, especias, aceite y sal y puedes meterlos en el microondas, horno, baño maría o incluso en el lavavajillas. Aún no he probado la técnica, pero en breve me pongo a testearlo y os cuento…

Batch cooking en Apetitoh

Batch cooking en Apetitoh

Si os ha llamado la atención lo de aprender a cocinar, ¡os recomiendo 100% Apetitoh!Os esperan en la C/ Seco 14 (Metro: Pacífico).

¿Os ha parecido interesante? ¿queréis más posts sobre recetas, técnicas o consejos de cocina? Yo no soy una experta pero me encanta el experimentar con recetas nuevas. ¡Cuéntame qué te ha parecido en los comentarios!

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
be the first to comment on this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.