Foodie

Iztac y su carta completamente renovada

17 diciembre, 2020
Nuevos platos Iztac

El restaurante Iztac, ha renovado completamente su carta, consolidándose así como el genuino restaurante de la auténtica gastronomía tradicional mexicana. ¿Te quedas a descubrir sus platos?

Iztac comenzó su andadura en junio de 2018 en el mismo local donde abrió sus puertas ‘México Lindo’, el primer restaurante mexicano que se inauguró en España.

Nuevos platos Iztac

En Iztac quieren, a través de sus platos, que conozcas la auténtica gastronomía mexicana, que va más allá de las quesadillas, nachos y demás estereotipos. Para ello, el chef mexicano Juan Antonio Matías ha diseñado la nueva carta de Iztac, donde viajaremos a través del sabor por sus nueve zonas gastronómicas.

En esta ocasión los ingredientes que destacan son los de origen marino, algo que sorprende siendo un restaurante mexicano. Aquí van los platos que he podido probar:

Nuevos platos Iztac

Mogo mogo: es un picadillo de carne, envuelto en plátano macho, acompañado de salsa chiltomate. Delicioso, con un sabor que contrasta la carne con el plátano. Recomendable perdirlo 😉

Nuevos platos Iztac

Gambas petroleras: otro plato nuevo que sorprende muchísimo (para bien, por supuesto). Son gambas flambeadas en tequila, tinta de calamar, queso holandés y fritura de puerro. Vienen acompañadas de tortilla de trigo para hacerse tacos.  ¡Tienes que probarlas!

Nuevos platos Iztac

El taco maya: lubina marinada en achiote a las brasas en tortilla de maíz, frijoles refritos,  chip de plátano macho y aguacate. Sin duda, uno de mis platos favoritos.

Nuevos platos Iztac

Chuleta de cerdo con pipián verde: hecha a las brasas, con salsa de pipas de calabaza, tomatillo verde, jalapeño fresco y cilantro. Acompañado de arroz blanco.

Nuevos platos Iztac

Solomillo pénjamo con salsa de chiles secos, frijoles de la olla, nopal asado y juliana de tortilla frita.

Nuevos platos Iztac

Tartaleta de cajeta

Nuevos platos Iztac

Tentación de mango

Y como siempre hay sitio para el postre, probamos la tartaleta de cajeta con plátano flambeado con brandy y helado de vainilla; y la tentación de mango: mousse de mango sobre crujiente de coco coronado con gelée de mango fresco.

 

 

Cuenta además con una carta específica tanto para delivery como para take away y una terraza espectacular en la que puedes disfrutar de sus platos tanto en invierno como en verano.

 

El precio medio es de 40-45 €/persona y están en Plaza de la República del Ecuador, 4 .

Si quieres disfrutar de la auténtica gastronomía mexicana, ¡tienes que ir a Iztac!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply