+Gemejotas

Estación Fantasma Chamberí

11 mayo, 2015

entrada

¿Quieres conocer cómo era el metro de Madrid en el año 1920? En la madrileña plaza de Chamberí está la llamada «Estación Fantasma», pero no tengas miedo por el nombre, ya que es como un viaje al pasado a través del metro.

La visita es gratuita y puedes ir de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados y domingos de 10 a 14.  En la estación de Chamberí puedes ver fotografías de la época, máquinas expendedoras de billetes, abonos… Además puedes acceder a uno de los andenes y ver las vías donde hay varios anuncios de la época en muy buen estado de conservación.

andenes

Andén

taquilla

Entrada a la estación y taquilla

pasillo

Pasillo de la estación

andenes

Andén

También en una de las salas hay proyecciones sobre la estación, en la que podrás comprobar cómo ha cambiado el metro de Madrid: desde los túneles que antes eran de azulejos blancos o la cantidad de estaciones: ¡cuando se inauguró sólo tenía 7!

cartel estaciones

Cartel de estaciones

Si te gusta pasear por Madrid no puedes perderte esta visita, ¿conocías la estación fantasma? Espero que te haya gustado este plan diferente para conocer una parte de la historia de la ciudad 🙂

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Gloria Díaz 11 mayo, 2015 at 5:04 pm

    Me ha encantado tu post sobre la estación de Chamberi , la verdad es que no la he visitado pero cuando tenga un momento lo haré. Un beso y sigue adelante.

    • Reply Gemejotas 12 mayo, 2015 at 6:56 am

      Seguro que te gusta la visita! Además es un recorrido de unos 20 minutos, no se hace nada largo 🙂

    Leave a Reply