consejos para sesión de fotos

Consejos para organizar una sesión de fotos

Si te estás iniciando en el mundo de la fotografía (en cualquiera de sus ámbitos)  ¡este post te va a venir genial! En él te dejo unos consejos a la hora de organizar una sesión de fotos, espero que te sirva 🙂

Gracias a una de las últimas sesiones de fotos que he hecho con Jesús L. Fotografía (al que aprovecho para darle las gracias por las fotos tan chulas que me hizo) he decidido escribir este post, desde mi humilde experiencia en sesiones de fotos; para darte algunos consejos sobre cómo organizarte y sacar el máximo partido al tiempo. ¡Espero que te sea de utilidad!

¿Qué me pongo? La primera y principal pregunta que tienes que hacerte a la hora de organizarte. No creo que queden igual de bonitas unas fotos con ropa de deporte en una azotea con vistas increíbles que en un parque, ¿verdad? El look va totalmente relacionado con la siguiente pregunta.

consejos para sesión de fotos

¿Dónde me hago las fotos? El lugar donde vas a hacer la sesión te dice mucho sobre cómo ir vestida. Para mí es muy importante que todo cuadre y que el resultado de las fotos sea algo acorde. Esta última sesión fue en Matadero y en mi opinión, los looks informales van a la perfección con este lugar.

consejos para sesión de fotos

¿Luz? Es muy importante saber qué tipo de luz vas a tener en la sesión. Para mí, las fotos más bonitas son aquellas en las que la luz no te da de pleno, ya que si pasa eso, saldrás ‘cegada’ por el sol o con caras raras. Aprovecha cuando el sol ya está bajando, ¡es el mejor momento para hacer fotos!

consejos para sesión de fotos

¿Posibilidad de un segundo cambio? Si quieres sacar el máximo partido a tu sesión de fotos, te recomiendo ir preparado con un segundo cambio; si te da pereza, prueba simplemente a llevar otro calzado o algún complemento diferente ¡así tendrás fotos variadas! En esta ocasión yo no hice segundo cambio, más que nada, porque como la sesión fue en exterior, ¡esta tarea se complicó!

Y por último, ¿hace falta ser un profesional para salir bien en las fotos? Mi respuestas es que no hace falta, simplemente te tienes que mostrar tal y como eres. Las fotos naturales son las mejores 🙂

consejos para sesión de fotos

Aquí tienes alguna foto más de la sesión para que veas lo bonitas que quedaron…

consejos para sesión de fotos

consejos para sesión de fotos

consejos para sesión de fotos

consejos para sesión de fotos

¿Qué llevo hoy?

Espero que te haya servido y que los pongas en práctica, ¿se te ocurre alguno más?

Si tienes que hacerte una sesión de fotos o quieres tener un recuerdo especial, pásate por las redes sociales de Jesús L. Fotografía ¡hace magia!

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
be the first to comment on this article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *