Consejos para una búsqueda de empleo eficaz

job

¡Feliz año a tod@s!
Ya estamos de vuelta, después de las mil reuniones familiares, celebraciones y demás compromisos navideños.
El post de hoy, trata sobre una serie de consejos básicos, relacionados con la búsqueda de empleo. Desgraciadamente, somos muchos los que nos encontramos en ésta situación, y desde mi experiencia personal, son los que más me están ayudando a la hora de localizar ofertas y en algún que otro caso,  conseguir una entrevista de trabajo.

  • Currículum actualizado: tener el cv actualizado es muy importante a la hora de buscar trabajo. Aunque suene muy obvio, debes tenerlo lo más completo posible y con una foto reciente. Intenta reducir el CV a una sola página y enfocar tus conocimientos y experiencia hacia la oferta a la que quieres optar.
  • Linkedin: ésta red social, está muy en auge ya que puedes crear una amplia red de contactos profesionales con ella. Yo la considero como un “trampolín” o una “tarjeta de visita” para que las empresas te conozcan.
  • Webs de empleo:  existen bastantes webs de empleo, en las cuales, te podrás registrar de manera muy sencilla y en un sólo click podrás acceder a muchas ofertas de trabajo. Podrás filtrar las ofertas según tu perfil profesional, ciudad en la que vivas, etc… Entre otras están: Infojobs, Infoempleo,Laboris.net, Monster.es , etc…
  • Newsletter: te aconsejo una vez que te registres en las webs de empleo que desees; te suscribas a sus propias alertas de empleo para que te las manden  a tu correo electrónico. Puedes personalizarlas para que te las envíen diariamente, de manera quincenal, etc..
  • Recomendaciones/antigüos contactos:  es muy importante, en el momento de búsqueda de empleo, recurras a tu red de contactos más próxima. Seguro que entre ellos podrán mandar tu CV a sus conocidos y así ampliar tus posibilidades de encontrar un trabajo.
  • Constancia en la búsqueda: creo que es uno de los principales consejos; ya que debes buscar de una manera constante y nunca perder la esperanza.

Por último, no dediques el 100% de tu tiempo en la búsqueda, si dedicas un par de horas al día, utilizando diversas herramientas, considero que al final, el resultado será satisfactorio.

¿Qué os han parecido éstos consejos? ¿añadirías alguno más?

Hasta el próximo post! 🙂

 

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
There are 4 comments for this article
  1. Beltrán Rengifo 13 enero, 2014 10:38 am

    Hola Gloria! Yo incluiría el blog como estrategia adicional (o principal, dependiendo del campo) para la búsqueda de empleo. Como escaparate donde poder demostrar nuestra experiencia y de paso incluir nuestro CV, recomendaciones y demás… No te parece? Un saludo!

    • gloriamjim 13 enero, 2014 10:41 am

      Es una buena idea!! En algunos casos puede ser la mejor carta de presentación … Gracias por ayudar a completar el post , un abrazo!

  2. ruysm 15 enero, 2014 10:29 am

    Muy buen post, creo que das en las claves básicas. Yo añadiría, no tener miedo a salir de nuestra zona de confort. Con esto no quiero decir que abandonemos nuestra profesión, pero podemos implementarla ampliando formación en función de las tendencias del mercado laboral o profesionalizando alguna de nuestros proyectos que por falta de tiempo o indecisión no nos hemos atrevido a abordar antes!! Salud 🙂

    • gloriamjim 15 enero, 2014 10:32 am

      Mi caso es exactamente ese,soy trabajadora social y el mundo del community manager no tiene mucho q ver con mi profesión…pero hay q reciclarse!un saludo y gracias por tu aportación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *