Cómo migrar wordpress.com a wordpress.org en 10 pasos

migracionWP

¡Hola! Ya estamos de vuelta de vacaciones, ¿qué tal éstos días de descanso? Espero que te hayan servido para desconectar y cargar las pilas.

Como ya sabes, he migrado mi antiguo blog desde wordpress.com a wordpress.org con dominio propio. Si estás pensando en hacer lo mismo, te dejo éstos 10 pasos donde explico cómo hacerlo.

  1. Comprar los dominios: existen webs como 1&1 o webempresa donde puedes comprar dominios  por muy poco dinero.
  2. Comprar la plantilla: te recomiendo themeforest, donde encontrarás plantillas premium con muchas posibilidades de que tu blog quede “de 10”.
  3. Comprar el hosting:  el hosting es el servicio que te permite alojar tu web o blog, te recomiendo webempresa (tiene soporte en español) y puedes comprar packs donde vienen dominios incluidos. Hay varios precios, según el tipo de hosting y el proveedor.
  4. Apuntar el nuevo dominio al hosting: dentro del panel de control de tu dominio, podrás encontrar la opción de apuntar el dominio con el hosting.
  5. Crear base de datos MySQL: también lo tienes que hacer en el panel de control del hosting, te servirá para almacenar todos los datos que subas a tu web.
  6. Instalar WordPress.org: tienes que ir a la web de wordpress.org y descargar el archivo .zip en tu ordenador.
  7. Exportar el antiguo blog desde WordPress.com: el propio WordPress creará un archivo XML en el que contiene todos los posts y comentarios del blog. Para obtenerlo debes seguir ésta ruta: Herramientas-> Exportar-> Todo el contenido-> archivo XML.
  8. Importar este archivo XML a wordpress.org y cargar el contenido del antiguo blog.
  9. Una vez hecho ésto, si has puesto el mismo nombre al blog que el que tenías en wordpress.com, debes darlo de baja (o ponerlo en privado) porque sino Google te penalizará por contenido duplicado.
  10. Comienza a trastear con la plantilla: hay infinidad de plugins con los que podrás sacar el máximo partido a tu plantilla,aquí te dejo algunos enlaces para que veas los mejores plugins para WordPress:

http://aulacm.com/plugins-de-wordpress-seo-posicionamiento/

http://www.ciudadano2cero.com/mejores-plugins-wordpress/

http://vilmanunez.com/2014/01/12/plugins-blog-wordpress/

También si estás con dudas y te apetece saber más sobre WordPress, yo hice el curso en AulaCM, te lo recomiendo, he aquí el link sobre el curso:

http://aulacm.com/curso-de-wordpress/

Espero que éste paso a paso te haya servido y sobre todo que te haya animado a migrar tu blog a wordpress.org, ya que todo son ventajas!! Hasta el próximo post 🙂

 

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
There are 2 comments for this article
  1. Gloria 26 agosto, 2014 7:36 am

    Bienvenida de nuevo. Ya te estábamos echando en falta

    • Gemejotas 26 agosto, 2014 7:46 am

      Volvemos con las pilas cargadas, yo también os echaba en falta 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *