Bocavante

Jueves foodie: ‘Bocavante’ productos del mar al pan

¡Hola, hola! Comenzamos el jueves con una recomendación foodie de lo más original, en el que su propuesta de valor es: ‘democratizar el bogavante’. ¡No te puedes perder el post de hoy!

El restaurante de hoy es un concepto bastante novedoso que lleva escasos meses en Madrid, ¡y cada vez está ganando más y más fans! Su lema es: ‘Del mar al pan’, y como podrás ver, su carta ha nacido por su pasión por la comida de mar adaptada a formato ‘bocata’. Así surgió ‘Bocavante’:

Bocavante

Bocavante

Bocavante

En su carta encontrarás productos como: atún marinado en sal, pulpitos bebés, chipirón a la plancha y su estrella: ‘el bogavante’. ¿Quieres descubrir los platos que probé? Vamos con ello ¡y prepárate a salivar!

Bocavante

Bocavante

Comenzamos con un plato ideal para esta época de frío: Udon de Bogavante. Es un caldo obtenido del bogavante, muy muy reducido, acompañado de verduras y fideos. Un plato muy japo con el que entras en calor rápidamente 🙂

Bocavante

Otro de los primeros platos que probamos es uno de sus platos estrella: Crema de Bogavante. La sirven en pan y el resultado es una especie de ‘volcán’, ¡súper rico! Lo bueno es que el pan no se cala por la crema ni pierde su forma, ¡tienes que pedirlo!

Bocavante
Bocadillo de Bogavante
Bocavante
Bocadillo de Pulpitos Bebés

Los bocadillos que pedimos fueron el de bogavante (¡obvio! No podíamos salir de allí sin probarlo) y el de pulpitos bebés. Ambos se sirven en pan de tipo brioche con tinta de calamar, por eso le da ese color negro. El bocadillo de bogavante tiene (además de este último): mantequilla pomada de lima y ajo, lechuga, cebollino y salsa brava de bogavante (tranquilo que no pica).

El de pulpitos bebés lleva canónigos, cebolla crujiente y salsa yakiniku. Para mí es ¡mi bocata favorito!

Bocavante

Como siempre hay sitio para el postre, nos ofrecieron unas galletitas de caramelo y sal y otra de chocolate, ¡muy muy ricas! Y son caseras, eso se nota…

Si vas a mediodía puedes probar su menú por 12€ que incluye: bocata a elegir entre el de pulpitos, bonito, cangrejo, cazón o chipirón (el de bogavante no entra), con patatas, bebida y postre.

Si aún no tenías plan para este fin de semana, ¡creo que te he dado un plan muy top! Eso sí, ¡te tienen que gustar mucho los sabores del mar! Te esperan

en C/ Cardenal Cisneros 1, muy próximo al metro de Bilbao. Y con una sonrisa de oreja a oreja, ¡el personal es súper amable y cercano!

Como siempre digo: ¡avísame si vas!

¡Hasta la semana que viene!

Si te gusta, compártelo ... 🙂Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+
There are 2 comments for this article
    • Gemejotas 31 enero, 2019 11:37 am

      Si te gustan los sabores del mar, ¡este es tu sitio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *