Foodie

‘Bar Lambuzo’: un trozo de Cádiz en Madrid

17 febrero, 2021
Bar Lambuzo

¡Hola, hola! En el post de hoy tenemos una nueva recomendación foodie: ‘Bar Lambuzo’,  en el que disfrutar de Cádiz sin salir de Madrid. ¡Quédate a verlo!

Para ponernos en situación, lo primero de todo es saber ¿qué significa ‘lambuzo’? “Dícese de la persona a la que le gusta probar todo lo que le pongan por delante… esté en su plato o en el de su acompañante.”

Bar Lambuzo

‘Bar Lambuzo’ es un proyecto familiar que tenía la ilusión de traer un trocito de Cádiz a Madrid, ¡y ya cuentan con dos restaurantes (uno en zona centro, en Calle Conchas, 9; y otro en zona Retiro, en Avda. Menéndez Pelayo, 59 que es donde yo fui) y una tienda en el mercado de Chamberí (Calle Alonso Cano, 10. Puesto 46).

En su carta encontrarás recetas tradicionales  con un giro que las hace más especiales, elaborados con productos frescos. Tienes la opción de poder elegir entre media ración o entera; esto es genial porque si pides medias raciones puedes probar más platos 🙂

En mi visita escogimos lo siguiente:

Bar Lambuzo

Bar Lambuzo

Comenzamos con unas «papas» aliñás con caballa de Tarifa y una ensaladilla atún de Barbate. Ambos platos para ser media ración, ¡están genial! Y deliciosos.

Bar Lambuzo

Como buenos ‘croqueteros’ que somos, pedimos ‘Lambuceo’: es un surtido de los 3 sabores disponibles, que en esta ocasión fueron: gambas al ajillo, jamón y tortillitas de camarones. Todas muy buenas, pero mis favoritas siguen siendo las de jamón.

Bar Lambuzo

Y para terminar con las raciones pedimos unas lagrimitas de pollo con salsa de miel y mostaza. También genial de sabor y cantidad; aunque quizá me sorprendieron mucho más los otros platos.

Bar Lambuzo

Como siempre queda sitio para el postre, pedimos tarta de queso, ¡y nos chifló! Es muy ligera y el sabor no es intenso, cosa que para mi es PERFECTA.

Lo mejor de todo es el precio, ya que por todo esto pagamos menos de 40€ en total. Para mi es el sitio perfecto para quedar con amigos, en un ambiente informal, tomar unas raciones, ¡y a disfrutar!

Con la situación actual, están muy bien organizados ya que tienes gel hidroalcohólico en la entrada, la puerta abierta del local en todo momento y bastante separación entre mesas.

¡SÚPER RECOMENDABLE! Si vas o si ya lo conoces, ¡cuéntamelo en los comentarios! Me gustará conocer tu opinión.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply